Qué hacer si se te cae el cabello - datos para mujeres

lunes, 30 de enero de 2017

Qué hacer si se te cae el cabello

Datos Belleza y Salud

Si se te cae el cabello, en las próximas líneas sabrás que hacer, en especial ante estos casos, que suelen ser muy comunes. Conoce estos motivos que explican la caída del cabello y conoce los consejos para poder sortearlos con éxito.

El estrés hace que se te caiga el cabello

El estrés puede provocar alopecia. El trabajo, la casa, la familia... La tensión que sufren las mujeres está relacionada con el aumento de la alopecia, unos efectos negativos que hasta hace muy poco se asociaban solamente a los hombres. La caída ocasionada por el estrés es más abundante de lo habitual y afecta a todo el cuero cabelludo.

Consejo 

Encuentra alguna actividad que te relaje, ya sea deporte o una afición (manualidades, lectura) e incorpórala a tu vida de forma regular -a diario, si es posible-. La buena noticia es que, una vez que el estrés disminuye, el cabello vuelve a crecer de nuevo con normalidad en la mayoría de los casos.

No lleves peinados tirantes o se te caerá el cabello

Puede ser alopecia por tracción. En este caso la caída se produce por el daño directo en los folículos del cabello a causa de algunos peinados que tensan mucho el pelo durante un largo período de tiempo. Los más perjudiciales son las rastas, las extensiones, las trenzas que se hacen desde la raíz y la cola de caballo o el moño muy tirantes.

Consejo 

Evita los peinados que provocan gran tensión en las raíces del pelo o resérvalos solo para momentos puntuales. Si ya sufres este problema, usa una loción anticaída en las zonas sin pelo a diario y prolonga la aplicación durante al menos un año, ya que la recuperación es bastante lenta.

Ten una alimentación equilibrada para evitar la caída del cabello

¿Sigues una dieta restrictiva? Si hay carencia de ciertos nutrientes como las proteínas, las vitaminas A y D y el hierro, tu cuerpo destina los pocos que le llegan para las funciones esenciales (mantener bien el corazón, dar energía al cerebro) y se “olvida” de los anexos como las uñas y el pelo. Los procesados también afectan. Este tipo de alimentos pierden gran parte de los nutrientes y las vitaminas durante la preparación. Contienen además mucho azúcar, que favorece la formación de adrenalina y andrógenos que aceleran la caída.

Consejo

Lleva una alimentación equilibrada basada en la dieta mediterránea y recurre puntualmente a los procesados.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done