Como cuidar tus dientes - datos para mujeres

lunes, 12 de diciembre de 2016

Como cuidar tus dientes

Datos Salud

Como cuidar tus dientes. Conoce en datos para mujeres, de estos consejos para poder cuidar tus dientes, una parte de tu cuerpo esencial no solo para la belleza, sino que para tu propia salud.

Una correcta higiene es la clave de la salud bucal, ya que evita problemas en dientes y encías. Para conseguir una limpieza perfecta, el cepillado debe realizarse por todas las caras de la dentadura.
Además, hay que usar hilo dental y palillo interdentario, para que la zona entre la encía y la unión de dos dientes (troneras) quede sin suciedades. Si los dientes no se cepillan después de las comidas, las bacterias se van adhiriendo al esmalte y se forma una placa bacteriana que se prolifera en menos de 12 horas.

Por eso, hay que cepillarse la boca fundamentalmente a la mañana y antes de dormirse. En cuanto a las pastas dentales, hay que elegir una que contenga flúor. Además, las que tienen ingredientes blanqueadores pueden ayudar a mantener los dientes más blancos.

También hay que recordar que cada tres meses hay que cambiar el cepillo y hacer una visita al odontólogo.

Los dientes pueden cambiar de coloración por diferentes razones: pueden teñirse superficialmente si hay placa bacteriana que se colorea por tomar mucho mate, café o té, pueden cambiar estructuralmente de color inducidos por ciertos fármacos, cambios hormonales o como consecuencia de la fluorosis, que se presenta por el exceso de flúor que tiene algunas aguas; y tanbién por traumatismos, como un golpe, o por obsturaciones con amalgamas.

Según el tipo de problema, dependerá el tratamiento a seguir: en el consultorio odontológico se pueden realizar desde limpiezas leves con ultrasonido, instrumental o microabrasión hasta los profundos blanqueamientos, que actúan modificando el color de la dentina, sin corroer el esmalte.

Hay algunas opciones que permiten en una sesión salir con dientes blancos. También existen unas cubetas realizadas a medida con un material plástico, que se entregan al paciente y se usan por la noche. El blanqueamiento dura dos años y se pueden bajar hasta 12 tonos. Para realizar estos tratamientos, no tiene que haber caries, las encías tienen que estar sanas y hay que hacer una correcta limpieza previa en el consultorio.

Mira como cuidar tus dientes y tenerlos más blancos

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done