A que se debe el miedo extremo a los otros - datos para mujeres

miércoles, 14 de diciembre de 2016

A que se debe el miedo extremo a los otros

Datos Salud

A que se debe el miedo extremo a los otros. Un tema que suele afectarnos a muchas y porque no decirlo a muchos y que es bueno tratarlo y conocer sus causas.

Diferentes situaciones sociales que para la mayoría de la gente son comunes y cotidianas, para otros representan eventos temidos, como mirar a los ojos a personas desconocidas, iniciar o mantener conversaciones, expresar desacuerdo, recibir cumplidos, asistir a eventos sociales, comer o beber en público, ser el centro de atención o hablar en público.

Por lo general, suelen evitar estos acontecimientos, pero hay ocasiones que no tienen más remedio que soportarlos, aunque con un gran esfuerzo. Presentan un intenso temor de ser evaluadas en forma negativa por los demás y se sienten muy inseguros cuando deben desempeñarse en alguna actividad o tarea que implique la presencia de terceros. Los síntomas físicos que acompañan estos momentos son:

Palpitaciones.
Temblor.
Sudoración
Tensión muscular.
Boca seca.
Dolores de cabeza.

La recuperación no sólo es posible sino que se consigue en la amplia mayoría de los casos. A pesar de que puede ser tratada de manera individual, la fobia social es más efectiva si se aborda grupalmente, ya que el grupo terapéutico posibilita el afrontamiento de la situación temida

Mira a los artistas que sufren de miedo escenico

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done