Problemas y Soluciones del depilarse - datos para mujeres

miércoles, 12 de octubre de 2016

Problemas y Soluciones del depilarse

En datos para mujeres, hablaremos de los problemas y soluciones del depilarse

Además de estar pendientes del tiempo que nos dura la depilación, a veces, sufrimos desagradables consecuencias como manchas, pelitos encarnados, etc.

Manchas: la depilación con cera en zonas muy sensibles, como la cara, puede traer aparejada la aparición de manchas (hiperpigmentación post-inflamatoria). Por eso no es muy aconsejable la depilación caliente en la cara cuando la piel tiende a mancharse. En otras zonas del cuerpo se recomienda que sea incolora dado que las oscuras pueden pigmentar la piel. De la misma forma, la temperatura de la cera excesivamente alta, inflama y deja huellas. Las cremas depilatorias pueden producir irritación y m anchas si se dejan más tiempo que el indicado en el envase. Después de depilar una zona del cuerpo no hay que exponerla al sol hasta 24 horas después o hasta que la piel deje de estar colorada o inflamada, para evitar manchas.

Pelos encarnados: usar durante la ducha diaria un guante vegetal con una espuma vegetal, ayuda a que el pelito salga con más facilidad y no se encarne. Luego, aplicar un producto con glicólico y soja. La humectación y exfoliación preparan la piel para que el vello salga y no se encarne. Si a pesar de estos cuidados, los pelitos se siguen encarnando, la solución es alternar con otro método depilatorio (cremas depilatorias, afeitado). Los pelitos recuperarán la dirección hacia la superficie y se encarnarán menos. También es eficaz una microdermoabrasión con cris tales de aluminio. Cuando hay pelitos encarnados o infectados se debe aplicar un bloqueador solar alto (SPF 30+).

Pelos infectados: si existe esta predisposición (foliculitis) es conveniente colocar una crema con antibiótico después de depilarse, previa consulta al dermatólogo de cuál es el indicado para cada caso. Es importante no tocar la zona, no escarbar ni intentar sacarlo porque se empeora la situación.


Acné: cuando se está realizando un tratamiento con ácido retinoico o cualquier tratamiento de exfoliación para el acné, preguntar al medico conducta a seguir con respec to a cualquier método de de pilación en la zona a fin de evitar un proceso inflamatorio excesivo.

Mira estos errores al depilarnos

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done