Importante bondades del aceite de oliva - datos para mujeres

viernes, 2 de septiembre de 2016

Importante bondades del aceite de oliva

Si hay un alimento que nos hace bien tanto a la salud como a la belleza, ese es el aceite de oliva. Por ello, conoce hoy, aqui en datos para mujeres, las bondades del aceite de oliva.

Conoce estas importantes bondades que posee el aceite de oliva, uno de los mejores aceites que existen en el mundo.

Cuando se investigaron las bajas cifras de afecciones cardíacas y de obesidad en los países llamados mediterráneos, como España y Grecia, los científicos llegaron a la conclusión de que mucha de esta ventaja se debe a un ingrediente fundamental en la dieta de estos pueblos: el aceite de oliva.


Entre sus beneficios, este aceite es el único zumo directo de un fruto, el olivo. Además, su elevado porcentaje de antioxidantes naturales -se calcula que contiene entre 30 y 40 sustancias de este tipo- lo convierte en un aceite esencial para el organismo.

Según los especialistas, su alto contenido de grasas monoinsaturadas hace que sea más saludable para el corazón que los que provienen del girasol o el maíz, que contienen grasas poliinsaturadas. Las grasas del aceite de oliva rebajan selectivamente el colesterol malo sin tener influencia negativa sobre el colesterol bueno. En cambio, las poliinsaturadas pueden reducir el colesterol bueno cuando se administran en gran cantidad.

Otra ventaja del aceite de oliva es que resiste mejor -sin modificar su composición de grasas beneficiosas- las altas temperaturas que se usan para freír.

Las virtudes de este aceite no terminan acá. 

Diferentes investigaciones le otorgan más características curativas y preventivas, como ser estimulante del sistema inmunológico y tener efectos saludables y protectores del sistema nervioso, endocrino y óseo.

Has conocido de las bondades del aciete de oliva. Sigue conociendo más: 

Los tres tipos de hombres más difíciles

10 Reglas de oro para combatir el estrés

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done