Como la calefacción puede afectar tu piel - datos para mujeres

sábado, 10 de septiembre de 2016

Como la calefacción puede afectar tu piel

Conoce como es posible que la calefacción afecta nuestra piel.

Afuera hace frío y adentro ¡mucho calor!

La calefacción puede reducir la humedad de una habitación un 20%, es decir, un porcentaje menor de lo que es conveniente para la piel. Esto provoca una sensación de picazón y sequedad, especialmente en brazos y piernas y, desde luego, impacta sobre los labios que se resecan y pueden llegar a agrietarse. Como si esto fuera poco, diariamente nos bañamos con agua muy caliente que priva a la piel de sus grasas y aceites naturales indispensables para mantenerla suave y flexible.

Resultado: hidratación en peligro.

Algunos consejos para mantener la piel hidratada: 

Para los labios, la manteca de karité tiene una acción nutriente, humectante y protectora.

Es conveniente aumentar la humedad dentro de su casa u oficina colocando varias plantas que servirán de humidificadores naturales. Una manera más efectiva es el uso de un humidificador, pero deberá estar pendiente de cambiar el agua y limpiarlo diariamente para impedir la formación de moho en su interior.

Tomar duchas no demasiado calientes, manteniendo cerrada la puerta del cuarto de baño para que la humedad no se disperse.

Otra alternativa es darse una ducha caliente muy breve y luego remojarse en la bañera durante 10 minutos con agua tibia, para dejar que su piel absorba la mayor cantidad posible de agua.

Elegir jabones suaves con mucho contenido graso en lugar de jabones tipo desodorante, que son más ásperos, por ejemplo, los que son a base de glicerina.

Aplicar una crema humectante mientras la piel todavía está mojada para sellar la humedad que acaba de absorber. Los aceites corporales a base de sésamo, humectan la piel dejándola muy suave. Son ideales para masajes porque se absorben rápidamente y se utilizan después de la ducha sobre la piel húmeda y luego se seca con suaves golpecitos. Es importante mantener el rostro humectado, sobre todo en las zonas más secas y controlar el brillo propio de la piel grasa en la zona T (nariz y mentón).

Has conocido como la calefaccion puede llegar a afectar tu piel. Sigue conociendo más datos de belleza como: 

Que hacer para evitar llorar

Pantalones apretados afectan la Salud

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done