Como explorar los lunares - datos para mujeres

martes, 14 de junio de 2016

Como explorar los lunares

Los lunares dejaron de ser un atributo de belleza, para transformarse en una señal de alarma, por ello, revisa tus lunares, de ahi que en datos para mujeres, te enseñamos sobre como explorar los lunares, para prevernir malas consecuencias para tu salud.

Septiembre es el momento idóneo para mirarse los lunares. Ante la duda, es mejor que acudas a una revisión dermatológica una vez al año, preferentemente al volver de vacaciones, es decir, ahora.

AUTOEXPLORACION

Los especialistas de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) recomiendan que nos examinemos nosotros mismos la piel con detenimiento periódicamente (3-4 veces al año).

Explora en pareja.

Mejor si pides ayuda a alguien cercano, ya que por lo general nos solemos revisar un 75% de la superficie corporal Además, solo el 60% de los melanomas aparece en zonas claramente visibles.

Hazlo frente a un espejo.

Es la mejor manera para explorarte por delante y por detrás. Si estás sola, utiliza un espejo de mano para revisar la espalda y la nuca.

También cuero cabelludo y cara.

Incluye nariz, labios, boca y orejas (también por detrás), y para ser exhaustivos, no olvides revisar el cuero cabelludo separando el cabello en capas con la ayuda de un peine.


Arriba las manos.

Tienes que revisar tanto el dorso como el reverso de las mismas, y también mirar entre los dedos. Levanta los brazos. Y examínala parte interna del brazo y la axila. Prosigue por el cuello y el pecho, sin olvidar mirar debajo del pliegue mamario.

El turno de las piernas.

Termina con los glúteos y la zona posterior de las piernas, la planta de los pies y, de nuevo, presta atención a los espacios entre los dedos, que pasan más desapercibidos.

Has conocido como explorar los lunares, ahora conoce : Como evitar las arrugas

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done