Conoce estos 3 hechos que pueden prevenir el cáncer de mama - datos para mujeres

lunes, 28 de diciembre de 2015

Conoce estos 3 hechos que pueden prevenir el cáncer de mama

Mujer Salud

Los siguientes 3 hechos, pueden ser un buen resguardo para no tener cáncer de mama. Conócelos a continuación.

Dormir 8 horas al día

Con el descanso se segrega melatonina, una hormona con propiedades anticancerígenas capaz de inhibir los estrógenos, las hormonas femeninas relacionadas con esta patología. Además, una investigación reciente de la Universidad de Surrey (Reino Unido) asegura que quienes duermen menos ven alterados algunos genes relacionados con el estrés, los procesos inflamatorios y la respuesta inmune del organismo.

Ser madre antes de los 30

Si el primer embarazo se produce más allá de los 35 años el riesgo de padecer cáncer de mama es 1,6 veces mayor que si se da entre los 26 o 27 años. Este menor riesgo de desarrollar cáncer de mama en embarazos tempranos puede deberse a que durante la gestación las células de la glándula mamaria se diferencian completamente.

Dar el pecho y hacerlo de manera continuada

Cuanto más se prolonga la lactancia materna, menor es el riesgo de desarrollar un cáncer de mama, según la Asociación Americana de Ginecología y Obstetricia. Un estudio de la Universidad de Granada afirma, además, que dar el pecho durante los 6 primeros meses de vida del bebé disminuye el riesgo de cáncer de mama en un 50%.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done