7 Alimentos saludables que engordan - datos para mujeres

miércoles, 18 de noviembre de 2015

7 Alimentos saludables que engordan

Mujer Dietas

Descubre en datos para mujeres, estos 7 alimentos saludables que pueden engordar. En principio creerás que no es así, pues se trata de alimentos que en teoría no engordan, pero lee y comprobaras que si, que pueden engordar y adiós dieta.

Alimentos saludables que afectan tu dieta


1 Sushi

¿Porqué? Las porciones están compuestas por arroz refinado, un carbohidrato que, tomado cuando el gasto calórico es mínimo (por ejemplo, en la cena), se acumula en forma de grasa.

La alternativa: Confecciona el menú japo' con piezas que se elaboren sólo con una lámina de pescado (sashimí).

2 Barritas energéticas

¿Porqué? Se ofertan como un healthy snack, pero, cuidado!, algunas son golosinas disfrazadas. Contienen grandes cantidades de azúcar e ingredientes sintéticos y aportan grasas vegetales ‘trans’ que incrementan los niveles de colesterol malo.

La alternativa: busca las que tienen fruta y frutos secos y un valor energético modesto (entre 88 y 100 calorías).

3 Productos Light

¿Porqué? Incorporan aditivos que disparan la insulina (la hormona encargada de transferir el azúcar a las células)”. ¿La consecuencia? “Aumentan el apetito.

La alternativa: modera su consumo y revisa las etiquetas para comprobar que no hay un aporte desmesurado de sal y que se han reducido grasas y azúcares; si no, el aporte energético es considerable.

4 Cereales al desayuno

¿Por qué? Es uno de los alimentos que más azúcar oculto contiene. Además, puede abundar en grasa”. ¿El problema? “Estamos tomando más calorías de las que pensamos.

La alternativa: haz un mix con copos de avena, semillas (chía, lino), pipas (calabaza, girasol) y fruta troceada.

5 Galletas integrales

¿Por qué?El ‘apellido7 integral se asocia frecuentemente a que ayuda a adelgazar, y esto no es del todo cierto. Muchas son hipercalóricas (por sus azúcares) y no están elaboradas con harina integral, sino que a la normal le añaden después salvado.

La alternativa: una galleta básica tipo ‘maría’ (tiene menos grasa y más fibra).

6 Margarina

¿Por qué? Tiene un elevado aporte graso ¡(aunque es de perfil cardiosaludable) y componentes que estimulan el hambre y suele tener bastante sal (favorece la retención).

La alternativa: opta por una baja en grasas (en torno a un 60%) para que resulte menos calórica y, si tienes problemas de colesterol, toma las enriquecidas con fitoesteroles.

7 La Miel

¿Por qué? Aunque es un buen sustituto del azúcar refinado, también puede convertirse en enemigo cuando se utiliza en exceso. Su concentración de azúcares (glucosa, fructosa y glucosa) la convierten en calórica. No tomes más de 30 g al día.

La alternativa: endulza tus postres con puré de fruta.

Has conocido estos alimentos saludables que pueden hacerte engordar. Conoce más datos para mujeres como:

Que tomar si te sientes hinchada

Que comer durante la menopausia

3 imperdibles secretos de belleza


Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done