4 Consejos para ser la mejor anfitriona - datos para mujeres

martes, 3 de noviembre de 2015

4 Consejos para ser la mejor anfitriona


En estos 4 consejos aprenderás a ser la mejor anfitriona para esas celebraciones, cenas o momentos especiales.

1 Haz una lista de pendientes

¿No te ha pasado? Los invitados ya están tocando la puerta y tú todavía no has terminado de cocinar y ni siquiera te has arreglado... Para que no te agarren las carreras de última hora, haz una lista de pendientes una Semana antes de tu reunión, de este modo puedes ser más estratégica e ir resolviendo pendientes los días previos. Por ejemplo, para el fin de semana, tomar nota de la preparación de los platillos para definir qué cocinar tos días previos, comprar las flores y la decoración un día antes. Así sólo quedarán los pequeños detalles para el mero día y tendrás tiempo para arreglarte y no estar devastada antes siquiera de que empiece tu cena.

2 Arma una playlist

No dejes la música a la suerte. Tómate el tiempo (unos días antes) de escoger las canciones que consideras que quedan mejor con el estilo de tus invitados y del tipo de evento -si es una cena más íntima, si es una reunión más grande.

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3 Ten un bar bien nutrido

Una de las claves del éxito para cualquier reunión son las bebidas. Un buen consejo es tener el bar a la vista para que los invitados puedan atenderse ellos mismos. ¿Qué debes tener?

Además de agua mineral y quinada, refrescos regulares y light, vino, cervezas y algunas botellas de tequila, vodka o gin (toma en cuenta que de una botella de vino salen 6 copas y con una botella de alcohol se preparan unos 16drinks), una buena idea es preparar un coctel especial. Puede ser algo tan sencillo como un Kir Royal (se prepara con crema de cassisy vino espumoso) .

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4 Arma un grupo diverso

A veces nos limitamos al invitar porque creemos que todos los asistentes deben conocerse entre SÍ. Entonces, para celebrar ocasiones como Navidad pensamos que tenemos que hacer "la cena de los del trabajo, la de los amigos de la prepa, la de los vecinos" y al final tenemos una lista de eventos imposible.

En realidad, mezclar grupos de diferentes ámbitos, generaciones y estilos hace que el ambiente se vuelva más dinámico. Si realmente hay un equilibrio (no es que una o dos personas asiladas tengan que integrarse en un grupo de gente que ya se conoce) todo fluirá bien.

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