Consejos para un cabello frágil y quebradizo - datos para mujeres

miércoles, 28 de octubre de 2015

Consejos para un cabello frágil y quebradizo


Si tienes el cabello o pelo frágil y quebradizo o no lo tienes así, y no deseas por nada del mundo tener tu cabello en ese estado. Entonces, conoce estos consejos para evitar tener un cabello frágil y quebradizo.

Cuidado con peinarte el cabello cuando este humedo

El pelo húmedo es más frágil. Mucho más que cuando está seco. Si usas el cepillo, lo más probable es que el pelo se rompa.

Consejo 

Usa un peine de púas anchas si está húmedo y empieza a desenredar por las puntas.

Cuidado con cepillar mucho tu cabello

El cepillado excesivo perjudica. No es cierto que cepillar el pelo 100 veces seguidas cada noche haga que brille más. Al contrario, cepillarlo demasiado arranca las cutículas y rompe el pelo.

Consejo

Cepilla el pelo lo justo, usando cepillos de cerdas naturales (las metálicas son duras para el cuero cabelludo y parten los cabellos finos).

Cuidado si no repasas tu corte de cabello cada cierto tiempo

Las puntas están abiertas. Al estar al final de la melena son la parte más antigua del pelo (es el cabello que se fabricó hace 2-3 años, el más desgastado) y también la menos protegida por el sebo, que se fabrica en el cuero cabelludo. Los tratamientos químicos (tinte, decoloración), el uso del secador y el roce con la ropa las desgastan aún más, quedando resecas y abiertas.

Consejo 

Pásate por la peluquería como mínimo cada mes y medio o dos meses para eliminar las puntas abiertas y “renovar” un poco tu corte.

Has conocido estos consejos para evitar tener un cabello fragil y quebradizo. Sigue conociendo más consejos, como: Porque cabello fragil se cae con mayor rapidez

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done