Que comer durante la menopausia - datos para mujeres

viernes, 19 de diciembre de 2014

Que comer durante la menopausia

Que comer durante la menopausia

La menopausia es una etapa por la que las mujeres pasan y es necesario estar al tanto, de que comer, con que alimentarse a favor de nuestra salud. Por ello, en datos para mujeres, conoceras a continuación que poder comer durante la menopausia.

Cuidado con el aporte calórico.

Ya pasado los 40 años de edad, las necesidades metabólicas de energía de las mujeres bajan un 5 % en cada década, por ello, requieres un aporte calórico menor, ya que el metabolismo se ralentiza, es decir, aumentas de peso sin ingieres más calorías de las necesarias con mayor facilidades que en edades más tempranas.

Recomendables comer vegetales y fruta fresca.

Es necesario consumir unas 5 o 6 raciones de hortalizas, de vegetales o de frutas frescas. Los vegetales crudos poseen más vitaminas, minerales y fibra, ayudando a un mejor estado nutricional.

Que hidratos de carbono elegir

Durante la menopausia elige hidratos de carbono de absorción lenta o compleja, que son los que suministran energía a las células con mayor regularidad y poseen una combustión más eficiente.

Donde podrás encontrar estos hidratos de carbono: En legumbres y cereales integrados.

Elige grasas saludables

Durante la menopausia se dan cambios en el perfil lipidico de la mujer. Y lo mejor para mejorar ese perfil, son los ácidos grasos omega 3, que además reducen los triglicéridos y cuyo consumo disminuye el colesterol LDL conocido como malo, aumentando el colesterol bueno llamado HDL.

Estas grasas saludables, las encontraras en el pescado azul y en los vegetales ricos en acido alfa-linolenico.

El calcio es importantísimo durante la menopausia

Después de los 50 años, se produce una reducción de la masa ósea. Por eso antes de los 50, es necesario tomar 1000 mg de calcio al día y unos 1500 mg al día en años posteriores.

Encontraras el calcio en legumbres, frutos secos, anchoas. Para la absorción de calcio necesitas vitamina D, que la puedes obtener del sol.

Esto es lo que debes de comer durante la menopausia. Ahora, conoce más datos para mujeres, como :

Como maquillarte para una Boda

Alimentos necesarios para la Belleza

Miel para la Belleza

Mascarilla de Huevo para la Belleza

Maquíllate para evitar Arrugas

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done