4 simples consejos para tener huesos sanos - datos para mujeres

jueves, 20 de noviembre de 2014

4 simples consejos para tener huesos sanos

consejos tener huesos sanos
Si hay un problema que afecta a la mujer en general, es la osteoporosis, aquel problema a los huesos que puede causarte muchos malestares con el paso de los años. Es por eso que en datos para mujeres, queremos entregarte estos 4 sabios consejos para que prevengas situaciones que podrían tenerte a mal traer.

Hoy en día se estima que entre 30 a 40 % de las mujeres mayores de 50 años, poseen algún grado de osteoporosis y con ello, el riesgo de sufrir alguna fractura a los huesos. Por ello, siempre será recomendable tener presente estos 4 simples consejos e ideas para poder tener huesos sanos.

A partir de los 30 años empieza el proceso de descalcificación que se dispara con la llegada de la menopausia en la mujer, y en el caso del hombre, cerca de los 60 años debido a la andropausia.

Por todo lo anterior, es necesario tomar medidas preventivas que nos ayude a fortalecer nuestros huesos, para ello, pon atención a los siguientes consejos para tener huesos sanos.

Camina media hora, este es el ejercicio mínimo requerido para obtener la máxima densidad ósea posible y así proteger tus huesos

Elimina de tu vida, las bebidas alcohólicas, el tabaco. El consumo de ellos es toxico para tus huesos.
Consume leche u otros productos lácteos, como leche, yogur, queso, etc.

Toma vitamina D, ya que ella ayuda a fijar el calcio a los huesos.

Si quieres tener los huesos sanos, entonces sumemos a los 4 simples consejos que has leido aquí en datos para mujeres, el como hacer ejercicios para unos huesos que le diran adios a la osteoporosis.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done