Como tener una dentadura hermosa y sana - datos para mujeres

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Como tener una dentadura hermosa y sana

dentadura hermosa y sana
Son sinónimos, o más bien, pueden llegar a serlo. Me refiero a la dentadura hermosa y sana, pues si no tienes una higiene dental adecuada, si comes alimentos que dañan tu higiene bucal, entonces, no lograras ni lo uno, ni lo otro.

En datos para mujeres, hoy te hablare sobre el cuidado de tus dientes, y como poder hacer, que tu dentadura se vea esplendida, de una manera sana, cuidando de no comer alimentos que puedan dañarla.

La placa dental se trata de una masa gelatinosa que se halla en la superficie de los dientes. Posee un 80 % de agua y un 20 % de sólidos, como bacterias, restos de alimentos, proteínas, hidratos de carbono y minerales.

En el caso de las bacterias ellas usan los nutrientes del azúcar y de los hidratos de carbono para reproducirse, y ello es peligroso para tus dientes, pues las bacterias son las que causan las caries y otras enfermedades. En otras palabras tu dieta es clave para tu salud bucal.

Hoy en día, existe un incremento en el consumo de alimentos blandos que poseen azucares refinados y ello empeora nuestra salud bucal. De ahí que es muy recomendable, que evites comer azucares que se adhieran a tus dientes.

Ten cuidado con las galletitas y las papas fritas, pues ellas no solo afectaran tu silueta, sumando kilos de más a tu peso, sino que también son muy nocivos a tu dentadura, ya que estos hidratos junto a la azúcar es un boom que puede causar estragos en tu dentadura.

Pero no tienes que dejar de lado ni los productos con azucares o los hidratos, sino que tienes que alimentarte de ellos también, pero teniendo en cuanta los siguientes factores: El horario de la ingesta, y la frecuencia con que los comes.

Cual es la escala de riesgo de los alimentos para tus dientes

En primer lugar entre los alimentos más peligroso para tu dentadura, están los azucarados que se pegan a las piezas dentales. Pero si los consumes en el marco de una comida, como en el desayuno por ejemplo, pueden lograr hacerte correr menos riesgos. Lo mismo sucede con los azucarados líquidos, como las gaseosas y los jugos, que conviene beberlos durante el almuerzo o la cena. ¿Por qué aquello?...Ello, porque en el tiempo que transcurre entre comidas, la saliva actúa contra los gérmenes. Si comes o bebes con mucha frecuencia, no le das tiempo para hacerlo.

Es recomendable comer como máximo 4 ingesta de azúcar al día. De ahí que es aconsejable comer 3 caramelos unos tras otros y luego a cepillarte los dientes, que comer dichos caramelos durante el día, prescindiendo de la higiene dental.

Hemos aprendido hoy sobre como tenber una dentadura hermosa y sana, otro dato saludable para mujeres.

Si quieres conocer mas datos saludables te invito a conocer una facil manera de cuidar tu corazón. Y si deseas, no te olvides del cuidado del cabello.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done