El gran motivo del que envejecemos - datos para mujeres

domingo, 9 de marzo de 2014

El gran motivo del que envejecemos

El gran motivo del que envejecemos
Tener la juventud eterna a nuestro alcance no es algo facil, pero no es imposible y podemos aspirar a ello, aun cuando contra tal deseo conspira nuestro propio cuerpo, nuestro propio organismo. Y ello, lo hace por medio del proceso en que nuestras células envejecen y con ello nuestro cuerpo y nosotros mismos. Este es el gran motivo del porque envejecemos.

Conoce en datos para mujeres, el porque envejecemos, pues conociendo la causa, podremos aprender a evitar que la vejez llegue con mayor rapides a nuestra vida.

Las células acumulan fallos

El ADN de las células es un código que dicta el resto del funcionamiento de todo nuestro organismo. Este se va copiando constantemente para generar nuevas células. Sin embargo, mientras más pasan los años, mas fallos se cumulan y las funciones de las células se deterioran.

Este es un proceso natural, pero determinados factores externos lo desencadenan con mayor prisa, como la contaminación, la radiación, la exposición a tóxicos.

Las células se desgastan

Los cromosomas poseen en sus puntas unos capuchones, que contienen información genética indispensable para el buen funcionamiento de las células. Con el tiempo estos capuchones se desgastan y las células fallan, al fallar las celulas, acelera el proceso de envejecimiento.

Las células se desprograman

Existen en cada célula unas especies de interruptores que regulan la acción de los genes. A medida que los años pasan, se encienden los que aceleran el envejecimiento y se apagan los que frenan el envejecimiento.

A ello pueden influir los hábitos de vida y la exposición a ciertos ambientes.

Las células se oxidan

Las células producen de manera natural desechos tóxicos, es decir radicales libres, que son oxidantes. Nuestro cuerpo intenta eliminarlos produciendo antioxidantes, aunque a veces no logra eliminarlos y estos se acumulan en nuestro organismo envejeciéndonos rápidamente.

Por ello, tienes que comer alimentos ricos en antioxidantes, pues ellos facilitan la eliminación de los radicales libres. Elige frutas y verduras.

Así que estos son los grandes motivos por el que envejecemos. En nuestro cuerpo está la clave, pero también esta en ti, evitar que este envejecimiento ocurra demasiado rápido, de ahí que cambia tus hábitos de vida, cambia tu manera de pensar, tu alimentación, etc.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done