Como controlar la dermatitis seborreica - datos para mujeres

martes, 25 de marzo de 2014

Como controlar la dermatitis seborreica

Como controlas la dermatitis seborreica
Tu cabello tiene que ser una gran preocupación en ti, no solo por algo de estética, sino que por tu salud. Uno de los problemas que podrían afectar a tu cabello es la dermatitis seborreica, que conlleva descamación y picor, cosas muy molestas, que a su vez, podrían traer como consecuencia la caída del pelo.

En datos para mujeres, queremos que estés bien, que estés saludable, de ahí que pone atención a los siguientes datos de belleza y salud, que te permitirán saber como controlar la dermatitis seborreica y así cuidar de tu cabello.

Cuál es la causa de la dermatitis seborreica

Se desconoce su causa, aunque se sabe que el estrés, la angustia, los alimentos picantes, los ambientes fríos y secos, pueden favorecer su aparición. Incluso se sabe que la malassezia, un microorganismo que también es el culpable de la caspa, podría agravar los síntomas.

Como aliviar la dermatitis seborreica.

Este tipo de dermatitis, es un proceso crónico, pero si tu utilizas un champu con activos exfoliantes, como por ejemplo el ácido salicílico, que desprende las escamas, lograras aliviar uno de sus síntomas, que es el picor del cuero cabelludo, lo mismo obtendrás con calmantes del picor, como son el agua termal y si a ello le sumas los antisépticos, como la piritiona de zinc, que tiene por fin combatir la malassezia, entonces puedes controlar esta dermatitis seborreica.

Por ello, consíguete un champu con estos 3 ingredientes: ácido salicílico, calmantes del picor, como el agua termal y la antisépticos.

Qué hacer si la dermatitis es intensa

Entonces tendrás que recurrir al médico, ya que necesitaras antifungicos, como el ketoconazol o incluso el corticoide. También es recomendable lavarte con frecuencia el cabello para controlar el sebo, porque en el caso de acumularse, se descompone en ácidos grasos que se oxidan, lo que produce mayor picos e inflamación.

Te dejo además, este super e interesante vídeo que te enseñaran algunos consejos para el cuidado de tu cabello.



Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done