6 Factores que aumentan riesgo de sufrir cancer de mama - datos para mujeres

jueves, 13 de marzo de 2014

6 Factores que aumentan riesgo de sufrir cancer de mama

6 Factores que aumentan riesgo de sufrir cancer de mama
Así como sucede con por ejemplo el cáncer de piel y la exposición prolongada a los rayos de Sol, existen ciertos factores que hacen que la posibilidad de contraer cáncer de mama, aumente notablemente. De ahí que la gran tarea que tienes que tener en mente, es sobre cómo prevenir dicha enfermedad y para eso tienes que conocer, tienes que saber que aumenta y que disminuye tal enfermedad.

Conoce en datos para mujeres, los 6 factores que aumentan el riesgo de poder sufrir de cáncer de mama.

La edad

De acuerdo a las estadísticas, uno de cada ocho canceres de mama, se detecta en mujeres bajo los 45 años de edad. En cambio dos de cada tres a partir de las mujeres mayores de 55 años.

La herencia genética

Se sabe que un 5 al 10 % de los tumores se producen porque las mujeres han heredado de uno de los padres una mutación en los genes BRCA1 y BRCA2.

Los antecedentes familiares

En caso que un familiar de primer grado, es decir, madre, hermana o hija, ha sufrido o sufre de este cáncer de mama, entonces el riesgo de sufrirlo prácticamente se duplica.

Una mayor exposición a los estrógenos

Es decir, esto sucede si por ejemplo la mujer tiene su menstruación antes de los 12 años de edad, o se retira pasados los 55.

El tener unas mamas más densas

Las mamas más densas tienen más tejido fibroso y glandular adiposo, con lo que resulta más difícil ver cualquier anomalía en pruebas como por ejemplo la mamografía.

Por el haber padecido ya de un tumor

Si una mujer que ha padecido de cáncer de mama, no se libra del riesgo de padecerlo en su otro seno o en otra parte del mismo pecho.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done