Los mejores consejos para lavarse el pelo - datos para mujeres

sábado, 22 de febrero de 2014

Los mejores consejos para lavarse el pelo

Los mejores consejos para lavarse el pelo
Se dice que no hay que lavarlo todo el día, otros dicen que aquello es mejor, incluso que tienes que lavarte el cabello con agua fría. Muchos consejos que al final del día lo único que logran es causar confusión. De ahí que toma nota,pues aquí te dejo los mejores consejos para un lavado de cabello perfecto.

La frecuencia ideal para lavarse el pelo

Las mujeres que tienen el pelo corto o bien, que hacen ejercicios todos los días, suelen tener el cuero cabelludo muy graso, de ahí que acostumbran a lavarse todos los días. Pero la frecuencia recomendada es de 3 a 4 veces a la semana, de esta manera evitas que se pierda el aceite natural del cabello.

Desenredar en seco el pelo

Antes del lavado es conveniente desenredar el cabello, pues hacer esto durante el baño puede producir tirones y así favorecer a su caída.

El champú y el acondicionador primero en las manos

No en el pelo, sino que se aplican primero a las manos, así se aprovechan mejor los nutrientes de cada producto. Lo mismo para la colocación de serum y aceites.

Con que agua lavarse el cabello

Con agua tibia, pues el agua muy caliente puede afectar el brillo y la fuerza del cabello. Es un mito que el agua fría logre más brillo en la melena.

Masajes capilares

El champú se aplica en masajes para así remover las descamaciones superficiales de la piel. Lo mejor es realizar pequeños movimientos con las yemas de los dedos sobre el cuero cabelludo. No utilices las uñas para ello. Si bien es cierto que la tendencia es aplicar primero sobre las capas superiores, es preferible empezar por las inferiores, para de esa manera no sobrecargar el producto en una zona de por si expuesta al sol, el aire y el smog.

La aplicación correcta del acondicionador

El acondicionador debe aplicarse de medios a puntas y no directamente sobre las raíces, para no engrasar la zona cercana al cuero cabelludo, de por si lubricada.

Cuidado con el exceso de productos

A diferencia de la piel que es capaz de absorber un producto sobre otro, si sobrecargamos el pelo de sustancias, solo lograremos pegotearlo y engrasarlo.

Y si deseas conocer mas ideas para lavar tu cabello, entonces mira el siguiente video y luego, repasa estos 7 super consejos para un cabello hermoso.

Te dejo un video, donde te enseñan grandes consejos para lavarte tu cabello, que junto con los que te he dado, dejaran tu cabello muy hermoso y sano.


Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done