5 Problemas frecuentes de las Axilas - datos para mujeres

martes, 14 de enero de 2014

5 Problemas frecuentes de las Axilas

5 Problemas frecuentes de las Axilas
Mujer Belleza Datos

Lo que caracteriza a las axilas es que presentan una piel muy fina y sensible, de ahí, que suelen existir problemas en aquella zona. Conoce los problemas más frecuentes que afectan a las axilas en las siguientes líneas

1. La alergia en las axilas

En la zona de las axilas suelen producirse como consecuencia de una respuesta inmunológica exagerada la presencia o los inconvenientes de las alergias. Esta alergia consiste por lo general en una inflamación que genera enrojecimiento, pequeñas ampollas, picazón y costras que aparecen con el rascado.

Solución ante la alergia en las axilas

Es recomendable cuando surgen alergias, el uso de cremas antinflamatorias y antialérgicos recetados por le medico, luego es necesario conocer con exactitud la sustancia que origino la alergia para evitar su posterior uso.

2. Irritación en las Axilas

Ello ocurre cuando el producto cosmético utilizado posee cierta sustancia que puede llevar a un daño directo en la piel. La irritación se presente de la misma forma que una alergia y en ocasiones es difícil diferenciarlas.

Solución ante las irritaciones en las Axilas

Hay que tratarla con antiinflamatorios y antipruriginosos recetados por el medico y luego no utilizar más el producto cosmético en cuestión.

3. La foliculitis

Es la inflamación de la parte superficial del folículo del pelo. Este ultimo se compone por el pelo y una glandula asocciada, siendo esta la que produce la secreción sebácea, es decir la grasa de la piel. Al sufrir algún trauma, como puede ser, la extracción del pelo, una irritación por algún producto o infección producida por un germen, entonces la zona de la piel alrededor del pelo se inflama, se enrojece, sientes dolor y en ocasiones aparece pus.

Solución a la foliculitis de las axilas

El tratamiento indicado puede variar de acuerdo al origen del problema, y por regla general se ocupan cremas con antibióticos y antiinflamatorios. También es recomendable utilizar procesos depilatorios que no incluyan la tracción del pelo.

4. Las manchas en las axilas

Las manchas en las axilas se producen por el aumento de la pigmentación de la piel que es provocada por la inflamación. En los casos en que la piel se inflama o se expone a la luz ultravioleta, se estimula la pigmentación como mecanismo de protección.
Es por ello que tienes que evitar exponerte a dichas fuentes de luz en caso que la piel este inflamada o enrojecida. También tal pigmentación puede ser debido a enfermedades.

Las soluciones a las manchas en las axilas

Pueden ser muchas, parando desde cremas, epidermoabrasiones, peelings y tratamientos con laser.

5. La hiperhidrosis

La hiperhidrosis es la sudoración excesivas en distintas partes del cuerpo, por lo general se producen por una alteración nerviosa, ya que son los nervios los que estimulan la transpiración.

La solución a la hiperhidrosis

Existen varios tratamientos que van desde la utilización de lociones y desodorantes, productos que no contengan aluminio, aplicación de toxina butolinica o en casos muy graves : cirugía.

Mas belleza datos para mujeres :

Porque caminar ayuda a la Mujer

Alimentos que mejoran tu piel

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done