4 Accesorios para la belleza del Cabello - datos para mujeres

sábado, 14 de diciembre de 2013

4 Accesorios para la belleza del Cabello

4 Accesorios para la belleza del Cabello
Datos Belleza Mujer

En las siguientes lineas, podras descubrir 4 accesorios muy utilizados para un cabello mas hermoso, pero que si no ocupan de acuerdo a sus indicaciones, o se exagera su uso, tu cabello puede terminar muy dañado. Conoce por ello, estos interesantes consejos e informaciones para tener un cabello mejor cuidado.

La secadora de pelo

Con la secadora de pelo, puedes alaciar, rizar, marcar y peinar. Primero que nada, tienes que retirar la humedad con la toalla, nunca la uses sobre el pelo empapado. Divide el pelo en secciones para que te resulte más sencillo secarlo. Luego aplica algún serum o spray que proteja el pelo del calor de la secadora, de la raíz a las puntas.

Antes de poner la secadora sobre tu pelo, revisa en la palma de la mano la temperatura; si te quemas, seguramente también te quemarás el cuero cabelludo; no debe estar a más de 180°, de esta forma no dañas la queratina ni deshidratas el pelo. Debe de estar aproximadamente a 30 centímetros de distancia de tu cabeza (si está más cerca, puede provocar que se rompa la fibra capilar.)

Busca una secadora que tenga aire frío, ya que al final del secado es necesario que distribuyas este tipo de aire para sellar la cutícula y aportar brillo. Si tienes el pelo seco o muy dañado, evítala. Con grasa o caspa, no toques la zona de la raíz, pues el calor estimula las glándulas sebáceas. Ojo: su uso continuo puede romper las fibras capilares y dañar profundamente.

La plancha para el cabello

A menos de que la plancha esté especialmente diseñada para usarse sobre pelo mojado, sólo puedes utilizarla sobre pelo seco. Antes de ponerla sobre tu pelo, aplícate un spray protector de calor. Plánchalo sólo cuando esté limpio para que luzca brillante.

No intentes planchar mechones abundantes, mejor pequeños para no tener que pasar más de una vez por la misma zona. No la uses a más de 230°C. Recomendamos las de capa de cerámica o turmalina.

Las ceras para el cabello

La función principal de estos productos, es decir, de las ceras para el cabello, es crear diferentes texturas. Las hay de agua, mate, brillosas, de red (fibrosa) y tipo barro. Dependerá del tipo de pelo que tengas para que elijas la que más te convenga.

Las ceras de agua se usan para alisar el pelo con plancha, especialmente para cabelleras onduladas, no rizadas.

Las ceras mate las pueden usar hombres y mujeres y otorgan formas naturales al pelo corto y textura casual a cabelleras largas, ligeramente onduladas.

Las ceras brillosas (justo para dar brillo) las pueden usar hombres y mujeres y no tienen factor de fijación.

Los cepillos para el cabello

Los cepillos cuadrados puntas de cerillo son los más grandes y un poco duros, perfectos para desenredar cualquier cabellera. Comienza por las puntas hacia los medios y termina en la raíz.

Funcionan mejor si aplicas un acondicionador doble fase o un acondicionador ligero en spray de no-enjuague. Respecto a los cepillos redondos, su uso es para el alisado con secadora (hay diferentes tamaños para todas las densidades y largos de pelo).

Los cepillos conocidos como pulidores son ideales para recoger el cabello y dar terminados perfectos cuando hacemos recogidos o coletas. Hay redondos de cerdas naturales y rectangulares.

Conoce mas datos para un cabello hermoso

Un gran problema la caída del cabello


Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done