Como evitar que tu cabello pierda brillo - datos para mujeres

viernes, 29 de junio de 2012

Como evitar que tu cabello pierda brillo

Como evitar que tu cabello pierda brillo
Mujer Belleza Cabello

Como evitar que tu cabello pierda brillo


Cuando hablamos de cabello, el aspecto que más valora el 97% de las mujeres es el brillo, y es que una melena sedosa y brillante, además de atractiva, es sinónimo de un pelo fuerte, sano y bien cuidado.

Pero ¿cuál es la causa de que el cabello pierda brillo?

La respuesta está en la cutícula (la capa protectora del pelo) que, cuando está dañada, da ese aire apagado a la melena. Recuperar la luminosidad es posible. Para lograrlo es imprescindible conocer la estructura del pelo, sus necesidades (cuidado, limpieza, nutrición y peinado), así como los productos cosméticos adecuados para reparar, hidratar y alisar la cutícula potenciando así el brillo.

1. Enemigos de tu cabello

El sol, el viento, el frío y las calefacciones pueden resecar el pelo. El desencadenante de la falta de brillo también puede ser un mal lavado o aclarado; un abuso de tintes, permanentes, decoloraciones u otro tipo de tratamientos químicos agresivos. Asimismo, la plancha y el secador castigan el cabello si no se usan como es debido. Cuando utilices este último, mantenlo a unos 20 cm del pelo para evitar que el exceso de calor lo deshidrate. Y recuerda que los últimos modelos de secadores difunden proteínas de seda y proporcionan un tacto muy suave a la melena.

2. Hábitos poco saludables que afectan tu cabello

Tu cabello es un fiel reflejo de tu estado de salud. Para conseguir que brille debes llevar una dieta equilibrada, beber abundante agua, dormir las horas necesarias y evitar el tabaco y el alcohol.

En Datosparamujeres te entregamos los mejores videos para conocer como maquillarte, las técnicas y los materiales necesarios que harán remarcar tu belleza, y junto a ello los mejores consejos de belleza y secretos de la naturaleza para lograr que una mujer hermosa seas.

Consejos de Belleza Datos para Mujer

4 Consejos para prevenir las Ojeras

3 Consejos Narturales para tu cabello

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done