Todo sobre Teñirse el cabello y las Canas - datos para mujeres

viernes, 2 de septiembre de 2011

Todo sobre Teñirse el cabello y las Canas

Todo sobre Teñirse el cabello y las Canas
Consejos de Belleza Cabellos

Todo sobre Teñirse el cabello y las Canas

Hoy teñirse el cabellos es algo casi rutinario para muchas mujeres, y también para muchos hombres, quienes tienen la intención de verse distintos más joven, eliminando las canas, que delatan la edad, por cabellos de un tono más juvenil.

He recibido muchos comentarios de hombres, pidiéndome consejos sobre cómo teñirse, que usar, como usar los productos, en fin, por eso, he decidido hablar sobre el teñido del cabello, y así despejar dudas ya sea en hombres, como en mujeres.

Pero partamos como debe de ser, desde un principio....Siempre ha estado presente la idea de cambiar nuestro aspecto, y el cabello ha sido nuestra victima de experimentos perfecto, para darnos en el gusto, en la posibilidad de vernos distintos, así es como en la edad media, se aclaraba el cabello, con un "champú" elaborado con una mezcla de ceniza, clara de huevo y jabón. Siglos debieron pasar, para que naciera Venecia el rubio veneciano, que combinaba limón, manzanilla, cenizas, salitre, azafrán, gelatina y mirra, entre otros ingredientes que se dejaban secar al sol debajo de un sombrero de paja. Así las mujeres venecianas conseguían este famoso rubio con reflejos dorados.

Pero fue en el siglo XX, el que marcó el inicio de la verdadera coloración capilar, efectuada por químicos. Actualmente, los conocimientos y la experiencia permitieron perfeccionar los modos de aplicar y seleccionar los colorantes más eficaces.

Porque surgen las canas...

Es el principal motivo para teñirse el cabello, en especial en los hombres, por ello, no está demás, saber el porqué se producen las canas, sus orígenes y causas.

El color de nuestros cabellos no es el mismo a lo largo de nuestra vida, ya que parte generalmente oscuro en la niñez y la adolescencia, después mantiene su tonalidad, y en la edad adulta se inicia un proceso llamado despigmentación, lo que da paso a las canas, ocasionada por la disminución gradual de la melanina, sustancia que da color al cabello.

Características de las Canas

El cabello gris, como se conoce a las canas, se caracterizan porque no tienen la misma fuerza que el cabello anterior; así como por su falta de brillo, cambios en el grosor y nula flexibilidad.

Porque se producen las canas...

La aparición de las canas, puede deberse a varios factores, como el mas común y corriente, como es la causa hereditaria, también lo es, el paso del tiempo e incluso enfermedades.

En Datosparamujeres te entregamos los mejores videos para conocer como maquillarte, las técnicas y los materiales necesarios que harán remarcar tu belleza, y junto a ello los mejores consejos de belleza y secretos de la naturaleza para lograr que una mujer hermosa seas.

Mira un video explicativo sobre como teñirse el cabello



Consejos de Belleza Datos para Mujer

4 Consejos para prevenir las Ojeras

3 Consejos Narturales para tu cabello

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done