Tipos de Tintura y su Aplicacion - datos para mujeres

domingo, 4 de septiembre de 2011

Tipos de Tintura y su Aplicacion

Tipos de Tintura y su Aplicacion
Consejos de Belleza Cabellos

Tipos de Tintura y su Aplicacion


Esta información va tanto para mujeres, como para hombres, en especial para estos últimos, que tantos consejos me han solicitado sobre como teñirse el cabello.

Existen distintas tinturas, y ellas se dividen de acuerdo a sus efectos en nuestro cabello, de esa manera podemos encontrarnos con tres clases...

Tinturas No Permanentes

Estas se recomiendan para quienes poseen pocas canas (aproximadamente el 30% del cabello), porque no contiene amoníaco y se decolora gradualmente. Después de 4 ó 6 lavadas se empezará a degradar el tono, pero discretamente.

Tinturas Semipermanentes

Estas tinturas resultan ser las más indicadas cuando la mitad del cabello está cubierto de canas. Los pigmentos de este tipo de tintes penetran muy poco en la cutícula, y la degradación empezará a las 20 lavadas de cabello.

Tinturas Permanentes

Estas deben ser utilizadas si las canas cubren el 80% del cabello, este tipo de tinte son la mejor solución, porque las teñirá completamente. El problema es que hay que retocar la raíz cada tres o cuatro semanas.

Tinturas Graduales

Estos tintes son especial para hombres y preferidos por estos, ya que se presentan en forma de crema, espuma o loción, el cual pigmenta las canas de forma gradual.

Como aplicar la tintura para cubrir las canas

1. De partida es recomendable que una semana antes de aplicar el tinte, hidrata tu cabello con productos que se comercializan con ese fin.

2. Si es necesario el mezclar previamente el tinte antes de usarlo, no lo hagas con instrumentos metálicos, puedes provocar una oxidación del producto.

3. En el caso de los hombres, para teñirte barba y bigote no utilices cualquier tinte, los hay específicamente para ese propósito, ya que puedes irritarte la cara.

4. Para que el tinte dure mucho mas, te recomiendo que uses champús y acondicionadores específicos para cabello teñido, ya que están formulados para evitar que se deslave rápidamente.

5. No utilices la secadora después de haberte pintado el cabello, porque disminuye el efecto del tinte.

6. No expongas el cabello recién teñido al sol, porque le quita fuerza, color y elasticidad; utiliza cremas o shampos especiales, antes de hacerlo.

En Datosparamujeres te entregamos los mejores videos para conocer como maquillarte, las técnicas y los materiales necesarios que harán remarcar tu belleza, y junto a ello los mejores consejos de belleza y secretos de la naturaleza para lograr que una mujer hermosa seas.

Consejos de Belleza Datos para Mujer

El Chocolate no causa Acné

Como hacer una trenza fácil y rápido

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done