Alimentos necesarios para la Belleza - datos para mujeres

lunes, 3 de mayo de 2010

Alimentos necesarios para la Belleza

Alimentos necesarios para la Belleza
Mujer Ideas

Alimentos necesarios para la Belleza


Es necesario comer, pero saber que comer, pues ello, no solo te ayudara a tener una silueta envidiable, sino también a lograr que tu piel se vea hermosa, y luzca en todo su vigor.

Ello porque la piel se renueva constantemente, es decir cada 28 días se produce el recambio de las células epidérmicas. Esa renovación requiere un aporte continuado de nutrientes, pues su déficit ocasiona alteraciones en su crecimiento y apariencia. Debido a lo anterior, es necesario tener una alimentación que asegure el aporte correcto de vitaminas que contribuye a mantenerla saludable. Carnes, pescados, huevos, lácteos, legumbres, cereales y frutos secos, conforman el combo básico que toda persona debe respetar para conservar el buen aspecto.

Una alimentación balanceada y variada es el primer paso para obtener y mantener una belleza orgánica y física. Un solo alimento no proporciona los nutrientes necesarios para cumplir con los diversos procesos en el organismo.

El consumo de agua es vital para el buen funcionamiento del organismo y embellece la piel ya que la mantiene hidratada. Por otra parte, las fibras tales como los cereales y afrecho arrastran las grasas y limpian el organismo.

Entre estos alimentos que participan en la dieta de la belleza, podemos encontrar:

Alimentos para la belleza y la Salud La Vitamina A:

Ejerce un papel esencial en la renovación de la piel y de las mucosas. Embellece la piel y es esencial para los ojos y el crecimiento. Es medicada en tabletas para personas que sufren de acné. Se encuentra en los alimentos de origen animal: hígado, grasas lácteas, huevo, lácteos completos. El beta-caroteno, precursor de la vitamina A en el organismo, es abundante en las verduras de hoja verde y de coloración rojo-anaranjado-amarillento (zanahoria, tomate) y en ciertas frutas (albaricoques, cerezas, melón, melocotón, nectarinas).

Alimentos para la belleza y la Salud El Betacaroteno:

Prepara la piel para obtener un buen bronceado aunque no se debe abusar de él ya que en cantidades desproporcionadas causa la aparición de un color anaranjado. Algunas fuentes de betacaroteno son zanahorias, espinacas, mangos, tomates, melón y lechosa.
Licopeno. Este es el elemento principal del tomate y es un poderoso antioxidante, y ayuda al rejuvenecimiento de las células cutáneas. Se obtiene también de la papaya, la sandía y la manzana.

Alimentos para la belleza y la Salud La Vitamina E:

Protege contra el envejecimiento evitando la acumulación de radicales libres. Algunas fuentes de vitamina E son el germen de trigo y su aceite, aceite de soja, germen de cereales o cereales integrales, aceite de oliva virgen, mayonesa, pasas y aceite de girasol, vegetales de hoja verde y frutos secos (avellanas, almendras).

En Datosparamujeres te entregamos los mejores videos para conocer como maquillarte, las técnicas y los materiales necesarios que harán remarcar tu belleza, y junto a ello los mejores consejos y secretos de la naturaleza para lograr que una mujer hermosa seas.

Recuerda para sacar toda la belleza que hay en ti Datosparamujeres, donde además podrás conocer datos e información sobre los mejores métodos de depilación, tips para el matrimonio, ideas para tu bebe, y para seducir, todo esto y mucho mas en este sitio hecho por y para mujeres.

Mas datos de Belleza

3 Secretosde Naturaleza para la Belleza

Como obtener risos envidiables

2 Mitos sobre el Embarazo y la Mujer

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done