Como prevenir el cancer de mama - datos para mujeres

viernes, 15 de enero de 2010

Como prevenir el cancer de mama

prevenir cancer de mama

Mujeres Salud

Como reducir el riego de tener cancer de mama


Este es un tema serio, y además es grave, el cancer de mama, es una de las enfermedades que mas muertes produce entre las mujeres, que anualmente son más de 400 mil sus victimas en el mundo, por ello muchas investigaciones se han hecho para evitar o reducir el riesgo de contraerlo.

Hoy en día, de acuerdo a estudios hechos por científicos y doctores del Centro de Cáncer City of Hope de California, se ha llegado a la conclusión que existe un medio eficaz para prevenir contraer este mal, y es un medio dado por la naturaleza, pues no es nada mas y nada menos que un fruto : La Granada.

Asi es, el fruto de la granada reduciría el riesgo de cáncer de mama, pues sería muy efectiva en la prevención de tumores mamarios. Todo ello tomando en consideracion que la granada permitiría combatir el desarrollo de cánceres de mama positivos al estrógeno, pues se encontraron algunos compuestos químicos naturales presentes en esta fruta que ayudarían a bloquear la aromatasa. Ésta es una de las enzimas implicadas en la transformación del andrógeno en estrógeno, razón por la que cumple un rol clave en este tipo de patologías.

Pero así como es un medio eficaz para reducir los riesgos de contraer tumores cancerigenos, hay que recordar que no es sustitutivo de medicamentos indicados para atacar el cancer de mama, por ello no es y repito sustitutivo de medicamentos, si, es un arma de prevencion del cancer de mama.

Pero estas cualidades de la Granada, no son novedosas, ya que las granadas tienen una rica historia que se remonta casi hasta el comienzo de los tiempos, las granadas eran conocidas como una de las frutas divinas y algunos incluso creen que podría haber sido el fruto del Jardín del Edén a causa de sus muchas referencias en toda la Biblia.

Nueva evidencia científica sobre la granada sugiere que; el jugo de granada tiene tres veces más antioxidantes necesarios para una buena salud, que los conocidos alimentos más ricos en ellos por excelencia que son el Te Verde y el vino tinto.

prevencion cancer de mama
Las granadas también puede ayudar a luchar contra la enfermedad de Alzheimer, mediante la estimulación de la función cerebral y algunos estudios dicen que puede prevenir el cáncer de la piel, próstata y como les señale en este post, pueden destruir células del cáncer de mama.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done