Diferencias entre Mujeres y Hombres frente al enojo - datos para mujeres

martes, 1 de diciembre de 2009

Diferencias entre Mujeres y Hombres frente al enojo


Cosas de Mujeres

Diferencias entre Mujeres y Hombres frente al enojo


Las mujeres y los hombres somos diferentes, eso es notorio, pero no solo en el aspecto físico, también en otros, como en este caso frente a una situación que nos produzca enojo.

Así es, frente a una situación que nos produzca enojo, en los varones se eleva la actividad cerebral vinculada a la respuesta física, es decir con más sudoración y palpitaciones, en cambio en nosotras se estimula la zona que implica un análisis previo a la reacción.

En otras palabras en las mujeres se da lo que se tiende a llamar "masticar la rabia", o "contar hasta 10", pues se reacciona predominando la forma racional, y lógica, pensamos en lo que nos causa enojo, ello no quiere decir que en los hombres no se de también esta situación, porque de hecho se da, pero en ellos a su vez actúa una parte mas reaccionaria físicamente, en ellos predomina mas la acción.

¿Porque se produce esto?

Se pensaba en primera instancia que esto se debía al contexto social, por el rol de proveedor del hombre y su mayor acción y la función de cuidadora de la mujer, pero un nuevo estudio establece que ese comportamiento tiene una raíz cerebral: la mayor actividad en la corteza insular en el cerebro masculino y el tálamo izquierdo, en el femenino.

Según el estudio del Hospital de la Universidad Jagiellonian, en Cracovia, Polonia, se comprobó que frente a imágenes negativas, como un perro amenazante, una cárcel, un conductor borracho, mutilación o una mujer maltratada, las mujeres mostraban mayor actividad en la zona del tálamo izquierdo, encargada de transmitir la información de los sentidos hacia la corteza cerebral, esta es una zona de relevo, donde la información es sujeta a un mayor análisis y procesamiento antes de pasar a la corteza.

En cambio en los hombres el estudio indicó que tienen más actividad en la corteza insular. Esta zona controla las funciones involuntarias del organismo, como la respiración y los latidos del corazón en respuesta al estrés u otros estímulos ambientales.

Algunos datos de belleza para la Mujer

Ideas para una piel bella
Como aplicar sombras de Ojo

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done