Receta Natural contra las Canas - datos para mujeres

sábado, 7 de noviembre de 2009

Receta Natural contra las Canas

ideas cabello belleza
Ideas de Belleza

Remedio Casero contra las Canas


El cabello al igual que el resto del cuerpo envejece con el paso del tiempo, y una forma de reflejar dicha vejez es a través de las canas.

Todo el mundo sabe que es una cana, pero no todos saben el proceso para que nazcan, y esto se debe a que en el bulbo piloso –donde nace el pelo– hay células llamadas melanocitos que se encargan de la pigmentación. Y con el paso del tiempo, el reloj biológico detiene la acción de la enzima tirosinasa, encargada de activar la síntesis de melamina. Por ello el pelo crece blanco desde la raíz.

El emblancamiento del cabello se puede producir por factores geneticos, como por enfermedades relacionadas al sistema inmune, anemia o ingesta de ciertos fármacos.

La forma de cubrirlas es tiñiendolas claro, pero ten cuidado pues solo ocupa una tintura permanente cuando se ha encanecido el 50% del pelo, pues las altas dosis de colorantes químicos que contienen pueden dañar el pelo. Lo mejor para teñir las primeras canas es usar tonalizantes. A diferencia de las tinturas permanentes, cubren externamente el pelo, sin ingresar a la cutícula. Además no contienen agentes aclarantes ni amoniaco.

Receta Natural para cubrir las canas, recurriendo a elementos esencialmente naturales :

Necesitaras :

.Henna..para las que no lo sepan : La henna es un colorante vegetal. Es el producto vegetal mas efectivo para teñir el pelo.
.Yogurt
.Té

Ahora lo que debes de hacer es mezclar un paquete de henna natural (200 g) de cualquier marca con un tazón de té normal y un yogurt natural. Se revuelve hasta formar una crema homogénea y se aplica uniformemente en el pelo seco. Después de 20 minutos se retira con agua tibia.

El yogurt deja el pelo hidratado y el té da a las canas un leve reflejo dorado. El único requisito es tener el color natural, porque el henna no agarra en pelos teñidos. Conviene aplicar esta máscara después del lavado, para que los colorantes naturales no se salgan con el champú.

Esto se lo recomiendo a las Mujeres de cabello claro o rubio oscuro.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done