Consejos para cuidar la Piel Sensible de Mujer - datos para mujeres

domingo, 1 de noviembre de 2009

Consejos para cuidar la Piel Sensible de Mujer

mujer belleza
Ideas Belleza

Consejos para cuidar la Piel Sensible de Mujer


Sabias que existen estudios que dicen que una de cada dos mujeres tiene la piel sensible, por ello este es un problema mas frecuente de lo que una se imagina, y mas mujeres se ven afectadas por tener una piel sensible.

Las características de este tipo de piel esta en que si bien durante los años de juventud presentan un aspecto terso y luminoso, con el paso de los años presentan problemas de hipersensibilidad. Ello porque su barrera cutánea es débil y permeable , lo que permite que los agentes irritantes externos penetren con mayor facilidad y que se produzca una mayor pérdida de agua por evaporación, lo que logra que sean pieles propensas a la deshidratación y la sequedad.

Por ello tu Mujer si tienes la piel sensible debes seguir los siguientes consejos :

1.Manten una dieta rica en vitamina C

La vitamina C esta presente en citricos, frutos rojos, piña, y un largo etc.

2.Evita los siguiente alimentos o bebidas

No debes consumir : Alcohol y comidas picantes o excesivamente especiadas porque, generalmente, tienen un efecto vasodilatador en el organismo.

3.Cuidado a la hora de limpiar tu piel

Cuando quieras limpiar tu cutis deberás utilizar jabones o productos que no tengan detergentes. Una vez limpia, vaporízala con agua termal.

4.A la hora del Maquillaje

Al comprar y utilizar cosméticos recuerda optar por los que no tengan ni conservantes, ni alcoholes ni perfumes. Tampoco es recomendable utilizar productos que tengan sustancias con efecto exfoliante porque ellos tienden a irritar la débil capa córnea de la piel. En su lugar, debes optar por aquellos cosméticos que en su composición tengan sustancias muy hidratantes, que posean sustancias estimulantes del colágeno, antioxidantes y regeneradoras y descongestivas o calmantes

5.Cuidado con el Sol

Bueno esto de por si es lógico, cuando te expongas por largo prolongado al Sol, utiliza un protector Solar adecuado.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done