Consejos para el Cabello Seco - datos para mujeres

martes, 6 de octubre de 2009

Consejos para el Cabello Seco


Ideas de Belleza

Consejos para el Cabello Seco


Como ya sabrás una de las principales preocupaciones de la Mujer, es su cabello. Lograr que el pelo se vea bello, nos hace sentir mas hermosa y segura.

Pero no todos los cabellos son iguales, existen unos grasos, otros secos, existen rebeldes como los risados, etc. Hoy les voy a dar a conocer algunos consejos sobre que hacer a las Mujeres que tienen cabello seco.

Primero que nada como saber que es el cabello seco : Son aquellos que adolecen la falta de sebo, este tiene como función hidratar el cuero cabelludo, y debido a su falta favorece la irritación y los picores. El pelo pierde entonces su elasticidad y se vuelve frágil, quebradizo y vulnerable, y las puntas se abren con facilidad.

Las causas de todo lo anterior es debido a factores genético, o factores atmosféricos como son el sol, el viento, el agua de mar y de piscina..., inclusos por actos de una misma como utilizar el bigudís demasiado apretados, cepillados demasiado enérgicos y frecuentes, secados demasiado calientes, o productos inapropiados, coloraciones muy seguidas, permanentes, champús demasiado jabonosos...

Que debes hacer :

1.Utiliza un shampoo suave y enriquecido, especial para cabellos secos, rico en activos nutritivos como las ceramidas, los aceites grasos esenciales, sin lavar demasiado a menudo el pelo para no agredirlo.

2.También es recomendable un tratamiento hidratante y un masaje con los dedos. Para conseguir un mejor efecto en el tono de tu pelo, ¡acláratelo con agua fría! Evita generalmente el agua demasiado caliente o con mucha cal, que seca los cabellos.

3.Cuando quieras secarte el cabello con tu secador, utilizalo a 15cm del pelo y nunca durante más de 15 segundos en el mismo sitio.

Evita por sobre todo :

1.Utilizar agua demasiado caliente cuando te laves el pelo

2.Secador muy caliente cerca de la raíz del cabello

3.Secar tu pelo con la utilizacion de una toalla

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done