Como tratar el cutis seco - datos para mujeres

martes, 20 de octubre de 2009

Como tratar el cutis seco

mujer piel seca
Ideas de Belleza Mujer

Como tratar el cutis seco


El cutis seco no solo es algo que muchas mujeres tienen desde nacimiento, sino que el paso de los años, también hace que la piel del rostro se presente con una sequedad cutánea.

Las características de la piel para quienes tienen el cutis seco se traducen en una piel que presenta un aspecto opaco, más pálido y con una descamación muy fina que da la sensación de aspereza al tacto; pues bien, todo ello es debido a que esta tipología de piel presenta una disminución global de las secreciones glandulares y un aumento de la pérdida de agua en las capas superficiales de la epidermis, todos ello favorece el envejecimiento prematuro.

Por ello te voy a dar a conocer algunos cuidados para tratar el cutis seco.

Medidas a tomar para tener la piel mas joven :

1.La Alimentación

Es básico y ya te lo he repetido en otros post relacionados sobre la piel, lo necesario de una dieta rica en nutrientes y vitaminas, que bebas mucho agua y tengas precaución con determinados climas.

2.Jabones y cremas

Esto es tener alguna ayudita de la medicina, siempre que utilices jabones y cremas, que sean : Jabones alcalinos, leches limpiadoras y cremas basadas en emulsiones de aceite en agua.

Te recomiendo los jabones o geles a base de aceites naturales, como los de coco o avena, así como con Ph neutro son muy buenos.

3.Antes de acostarte

Cuando llegue la noche, debes realizar una limpieza facial aplicando una leche limpiadora específica para pieles secas y luego una crema nutritiva e hidratante.

4.Bienvenida Exfoliación

Es muy necesario y útil la realización de una exfoliación, porque te ayudará a eliminar las células muertas que obstruyen los poros y las glándulas de la piel, y ésta lucirá más suave e hidratada. Existen diferentes métodos: masajes aplicados con cepillos especiales, frotadores realizados con productos naturales o mascarillas preparadas con fórmulas para la exfoliación.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done