Clave para mantenerte Joven - datos para mujeres

martes, 7 de abril de 2009

Clave para mantenerte Joven


Belleza Datos

Los Secretos de la Juventud


La juventud es un tesoro, pero es un tesoro que se va perdiendo con el tiempo, sin embargo existen secretos por muchos conocidos de como evitar que el envejecimiento logre hacer pasar la juventud al baúl de los recuerdos.

Uno de aquellos secretos para mantener la llama de la juventud, es el deporte, así es, pues con el deporte tu logras lo siguiente :

1.Gasto Calórico

Gracias al cual te permite mantener un peso ideal, con todos los beneficios que esto implica.

2.Cambios metabólicos

Estos cambios facilitan un adecuado desarrollo de la masa muscular y una reducida cantidad de grasa corporal

Estos cambios metabólicos se producen por la disminución de los niveles de insulina, lo que se conoce como una disminución en la resistencia a la insulina por parte de los músculos. Logrando de esta manera una mayor eficiencia metabólica. Los niveles de glucosa se mantienen estables y bajos, evitándose la glicolización de las proteínas, que son cambios en la estructura de las proteínas con lo que se aceleraría el envejecimiento.

Otra hormona involucrada, y menos conocida que la insulina es la hormona del crecimiento. Esta hormona es producida en la hipófisis y actúa en diversos tejidos y órganos del cuerpo. En los adultos, intervienen en el metabolismo y el envejecimiento.

La Hormona del Crecimiento en los adultos favorece el desarrollo de la masa muscular y reducción del tejido adiposo con lo que se logra una mejoría de la sensibilidad a la insulina.

A nivel del hígado, dicha hormona estimula la producción de otra hormona la IGF-1, y es ella la que mayormente participa en las acciones metabólicas a nivel muscular y óseo. En estos lugares, la IGF-1 estimula la síntesis de las proteínas necesarias para que se produzca el crecimiento óseo y muscular.

Son varios los factores que estimulan la secreción de esta hormona. Dentro de estos, destaca el ejercicio. Ya a los 10 minutos de iniciar una actividad física se pueden observar incrementos significativos de la HC en la sangre, y se mantienen elevados hasta 30 minutos de haber finalizado el ejercicio.


La Hormona del Crecimiento se libera en forma cíclica, alcanzando sus mayores niveles durante la noche, en las primeras horas de dormir.

Esto nos dice que en lo posible los ejercicios deben realizarse en la noche, ya que se permitirá una mayor liberación de la HC. Además, el hacer ejercicios temprano en la mañana no es aconsejable desde el punto de vista cardiovascular, ya que la sangre posee un estado de mayor coagulabilidad durante las primeras horas del día, favoreciéndose un infarto.

El tiempo de duración de estos ejercicios físicos para que produscan los efectos deseados en tu cuerpo, deben tener un tiempo suficiente de 30 minutos al día.

Mantenerse en un peso ideal, con un adecuado desarrollo muscular y una baja cantidad de grasa corporal permiten mantener bajo los niveles de insulina y una reducida glicolización de las proteínas. Todas estas acciones que el ejercicio produce, son claves para “retardar” el envejecimiento.

Si quieres comenzar hoy dia mismo con ejercicios para tu cuerpo, belleza y juventud, pues entonces te dejo lo siguiente

Adelgaza Bailando
Adelgaza en forma entretenida

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done