Por que a las Mujeres nos gusta tanto el Chocolate - datos para mujeres

sábado, 7 de marzo de 2009

Por que a las Mujeres nos gusta tanto el Chocolate


Cosas de Mujeres

A las Mujeres les gusta el Chocolate

Porque a nosotras nos gusta tanto el Chocolate, y la manera mas sencilla de comprobarlo, es visitar cualquier supermercado, a cualquier hora, siempre habrá una Mujer cerca de la sección de Chocolates, es un hecho de la causa...ahora, por que se produce este "amor" algo afrodisiaco ?...

Este romance de siempre que nosotras tenemos por este producto, es debido principalmente a su aroma y sabor, Sin embargo existe un “beneficio oculto” y corresponde a la modulación del estado de ánimo que produce el consumo de chocolate. Y es que el chocolate aumenta los niveles de dos sustancias químicas que actúan en el cerebro: la serotonina y la feniletilamina.

¿Que es la Serotonina?
La serotonina es un neurotransmisor, una especie de “hormona cerebral”, que entre sus principales funciones es mejorar el estado de ánimo. Resulta interesante el hecho que el mecanismo de acción de la mayoría de los antidepresivos modernos es precisamente aumentar los niveles de serotonina.

¿Que es la Feniletilamina?
La feniletilamina, es un estimulante cerebral, y es responsable de la sensación de placer que se produce al comer chocolates.

Pero no todo se detiene aquí, existen muchos mas beneficios

Los beneficios del chocolate para la salud van mas allá de lo emocional. Se ha descrito un interesante rol protector cardiovascular, donde actúa en las arterias favoreciendo una adecuada dilatación de estas para que la sangre fluya fácilmente. Otros efectos positivos a nivel cardiovascular del chocolate son: reducir la presión arterial y reducir la resistencia a la insulina.

Quiero hacer hincapié que los beneficios cardiovasculares sólo los logra el chocolate negro o “bitter”, el que posee dos importantes componentes:

1) Un flavonoide, el mismo que está presente en los vinos tintos, en el té verde y especialmente en le café verde. El chocolate blanco carece de estos flavonoides.
2) Un ácido graso monoinsaturado: el ácido oleico, ¡el mismo que posee el aceite de oliva! El 30% de la grasa del cacao es ácido oleico.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done