Cuidados con el Cabello - datos para mujeres

domingo, 15 de febrero de 2009

Cuidados con el Cabello


Belleza Datos

El Cuidado del Cabello


Aquí te dejo algunos consejos para saber como tratar tu cabello, para que sea bello y dócil.

9 Datos para proteger tu cabello.

1.¡No lo exprimas!

El manejo del cabello es muy importante después del lavado y acondicionado. Es recomendable quitar el exceso de agua con mucho cuidado, sin exprimir.

2.Prohibido jalarlo.

Desenredar el cabello es fundamental para su buena salud, pero nunca debes jalarlo. Lo mejor es comenzar a desenredar siempre por las puntas y seguir hacia arriba.

3.Cuidado con los tintes.

Generalmente pensamos que un tinte es algo a lo que podemos echar mano todo el tiempo. Úsalos con cuidado para no resecar demasiado tu pelo.

4.Cuidado con los efectos de luz.

Luces, rayos, efectos de luz, etc., son grandes opciones para mejorar tu imagen porque aportan mucha luz y volúmenes diferentes a un buen corte, pero hay que tener cuidado con la frecuencia que se realiza. Procura no hacerlo más de cuatro veces al año.

5.Péinate ¡de cabeza!

Esperar a que tu cabello se seque naturalmente antes de peinar siempre es bueno. Pero si te es imposible, sécalo con la cabeza hacia abajo, esto te ayudará a obtener más volumen.

6.Entre más lejos mejor.

Separar tu cabello por secciones te hace mas fácil el proceso de estilizado. Sepáralo en pequeñas secciones y empieza por la parte inferior, nunca hasta llegar a la coronilla. Y por favor, NUNCA pegues la secadora a tu cabello, es un verdadero crimen.

7.Elige un buen cepillo.

Es muy importante para el cuidado de tu cabello tener un cepillo de cerdas naturales; el tamaño deberá ser acorde al largo de tu pelo.

8.Sé amiga de tu cabello, ¡acéptalo!

Jamás debes pelearte con la naturaleza de tu cabello, ya sea ondulado, rizado, lacio, crespo o mixto. Hay que aceptarlo tal cual es y encontrar tu estilo de corte para adaptarlo a su propia naturaleza.

9.Cuídalo de sus "enemigos".

Utiliza una o dos veces por semana una crema para hidratar el cabello y prepararlo para la exposición a secadores, sol o viento.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done