Consejos Alimenticios para un Cabello Sano - datos para mujeres

domingo, 18 de enero de 2009

Consejos Alimenticios para un Cabello Sano


Datos para un Cabello Sano

Tal como la piel y la uñas, el pelo está en continua renovación, y puede verse dañado sino se lleva una alimentación adecuada. Para evitar esto, existen alimentos claves, ricos en vitaminas, hierro, proteínas, cinc y calcio que ayudan a conseguir un pelo sano. También hay que consumir un equilibrado nivel de fibras, grasas y carbohidratos.

Cualquier déficit alimentario se refleja por dentro y por fuera. La piel se reseca, los dientes se debilitan, la uñas se quiebran y el pelo se cae. Por ejemplo, la falta de hierro provoca anemia lo que puede ocasionar un debilitamiento de la fibra capilar y posteriormente su caída.

Que debes comer

.Vitamina B6: Es un buen complemento para ayudar a que el pelo crezca con fuerza. Se puede encontrar en la sardina, los frutos secos, el germen de trigo, plátano y espinaca.

.Cinc: Favorece al volumen y tamaño de las hebras capilares. Está presente en las nueces, huevos, quesos, legumbres y atún.

.Hierro: Tanto el hierro como el yodo proporcionan fuerza al cuero cabelludo haciéndolo más resistente. Lo podemos encontrar en carnes, verduras y legumbres.

.Calcio: Hace que el pelo goce de una buena textura, a través del consumo de lácteos, frutos secos y legumbres.

.Proteínas: Ayudan a que el pelo brille y sea de un color uniforme. Al ingerir una buena dosis de proteínas de origen animal o vegetal como carnes rojas magras, carnes blancas y soya.

.Fibras: Otorgan brillo y facilitan la irrigación de agua en el cuero cabelludo. Están en todos los vegetales y frutas y también en el germen trigo.

.Agua: Consumir 1.5 litros diarios es saludable para todo el organismo. Esto se refleja también en un pelo hidratado, fuerte y brillante.

.Grasas de origen vegetal: Le da la grasitud necesaria al cuero cabelludo para que el pelo luzca brillante. Se encuentra principalmente en el aceite de oliva y en los frutos secos.

Que debes Evitar

.Frituras y grasas: Provocan un exceso de cebo que puede llegar a ser incontrolable.

.Café: El exceso de cafeína provoca el debilitamiento de la fibra capilar.

.Cigarro: El pelo pierde vida, se deshidrata y se vuelve opaco.

Lo importante es cambiar los hábitos alimentarios y tratar de gastar energía de manera positiva para que nuestro organismo pierda tensiones y se relaje, ya que muchas veces las situaciones estresantes y la falta de descanso provocan el debilitamiento y hasta la caída del pelo. La conclusión es comer bien y vivir bien para lucir un pelo brillante, fuerte y sano, reflejo de un organismo equilibrado.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done